preloader
Dirección
Panamá
Ciudad de Panamá
Ph: +00000000
Work Inquiries
info@panamalegalgroup
Ph: 000000

Las Playas en Panamá / The Beaches in Panama

Please see English version below.

Panamá es apliamente reconocida por tener el previlegio de poder accesar a los dos mares, el Atlántico y el Pacífico. Para aquellos turistas interesados en pasar días de playa en Panamá o que sencillamente les encanta el mar y desean tener una visita turística o inclusive evalúan la posibilidad para vivir, les tenemos algunos tips que pueden tomar en cuenta para el momento de su viaje.

Las más populares.

Tenemos varias playas populares en ambos mares. Cabe destacar que las playas del pacífico son oscuras y no son tan bellas como aquellas en el Atlántico. Por supuesto que la cercanía de las costas del pacífico con la ciudad ha promovido más el desarrollo urbanístico en ésta área, y suele ser quizá más concurrido, así como las primeras opciones para vivir.

Podemos mencionar entre algunas playas del Pacífico a Coronado, que es un área bastante desarrollada, con todo tipo de comercios, posee también viviendas de lujo y resort, el área de viviendas y playas está perimetrado con una garita de seguridad. Otra playa cercana a Coronado es la de Gorgona, con una distancia de aproximadamente 10 minutos, se puede accesar a los comercios cercanos, pero el desarrollo de viviendas y hoteles no es tan avanzado como Coronado, y no mantiene garitas de seguridad ni perímetro cerrado, por lo que se puede accesar a las playas libremente. El tiempo desde la ciudad es de aproximadamente 45 minutos, aunque cabe destacar que no son de las mejores playas para bañarse ni apreciar la vista.

Más adelante y pasando las antes mencionadas podemos encontrar el área de Playa Blanca donde se encuentra hoteles de lujo y todo incluído como JW Marriot, Decameron, Playa Blanca Resort, Riu, entre otros, la apariencia de las playas es mucho mejor e inclusive hay cabañas pequeñas como en la playa Santa Clara donde se ubican en áreas de playa bastante bonitas y con arena clara.

Por otro lado tenemos un área que se ha empezado a desarrollar recientemente por los resorts todo incluído que ahí se han establecido, y es Playa Bonita, camino al área de Veracruz, y tiene una distancia de 15 a 20 minutos desde la ciudad, por lo que las hace realmente cerca. El área es un poco boscosa y el único tema con ésta área es que una vez se pone el sol, debe mantener con usted repelente de mosquitos puesto que son muy frecuentes.

Dentro de otras playas famosas y ya con aguas cristalinas podemos mencionar Bocas del Toro y San Blas, a Bocas del Toro es recomendable llegar por avión debido a que por carretera la distancia es de aproximadamente 7 horas. Al puerto en San Blas se puede llegar por carretera en aproximadamente dos a tres horas donde luego lo llevarían a la isla o islas de su interés, también es posible ir en avión. Las islas en San Blas son de las más paradisíacas de nuestro país, pero recuerde que dado a la conservación del área no existen resorts de lujo, sólo cabañas para hospedaje, o puede ussted llevar su propia tienda de acampar si es aventurero.

Tenemos otras playas dentro del Atlántico como Portobelo e Isla Grande, que también son bastante concurridas.

Para los surfers podemos mencionar las siguientes playas:

Playa Venao
Santa Catalina
Bocas del Toro
Isla Grande

Otras Playas que recomendamos visitar:

Coiba, puede visitaraquí también la antigua Prisión de la Isla de Coiba y conocer su historia, con diversas islas alrededor y avistamientosde delfines en la ruta a la isla, Coiba merece estar entre los lugares para visitar.

Isla Iguala en Pedasí, mantiene un bello entorno y se puede caracterizar como un pedacito de paraíso. Ahora bien, los fines de semanas con festivos puede llenarse de visitantes.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?