preloader
Dirección
Panamá
Ciudad de Panamá
Ph: +00000000
Work Inquiries
info@panamalegalgroup
Ph: 000000

¿Còmo se obtiene Cèdula Panameña?

Las cèdulas panameñas son otorgadas a aquellos extranjeros que tienen ya aprobada una Residencia Permanente que otorga derecho a la misma. Para mencionar algunas:

– Jubilados y Pensionados
– Paìses Amigos
– Profesional Extranjero en su renovaciòn
– Inversionista
– Casado con Panameño

Una vez su visa es aprobada y se entrega la resoluciòn, en un tèrmino de 30 dìas el Servicio Nacional de Migraciòn proveerà un documento llamado Carta de Cèdula. Con èste documento usted se puede aproximar al Tribunal Electoral y retirar su cèdula con iniciaciòn “E” (que significa extranjero) con el pago de US$65.00 dòlares.

Una vez obtenida la residencia permanete usted puede aplicar a la nacionalidad Panameña.

21 comments

  1. Carlos Andrés Giraldo

    Buenas Noches,

    Con el Nuevo decreto Ley que renueva los carnets vencidos por un periodo de 6 años, al termino de estos 6 años se puede obtener la cedula Panameña?

    Gracias

    • Panama Immigration

      Buenas tardes señor Giraldo,

      Únicamente las Residencias Permanentes otorgan derecho a cédula panameña, no las temporales.

      Un saludo.

  2. Juan Carlos orozco

    Buenas noches,seria posible obtener la documentacion necesaria en Panamá estableciendo un negocio o invirtiendo en alguna actividad comercial? Le agradecería su valiosa informacion

  3. Isabel Ortiz

    Buenos días,
    Una consulta, ya tengo más de 10 años en Panamá con cédula E (residente permanente), quisiera naturalizarme junto a mi esposo que es mi dependiente. En el caso de mi esposo, puede aplicar siendo mi dependiente?
    Quedo atenta a sus comentarios.

  4. Israel

    Buenas, saludos.
    Estoy por el proceso de obtencion de cedula aqui en Panama. Quiero saber el beneficio de tener la cedula como extranjero.

    • Panama Immigration

      Hola Israel,

      No requieres tu pasaporte para realizaralgunas transacciones donde sí te lo piden, aparte puedes aplicar a la nacionalidad en 5 años.

  5. barbara gil

    Hola !! Quisiera saber, yo tengo mi carnet de residente por 10 años ya llevó 4 años con el carnet del crisol de raza también estoy casada con panameño y dos hermosos hijos también panameños los dos necesito los quisitos por favor para aplicar para la cédula gracias

  6. Diana

    Hola,
    Si tengo mi residencia temporal desde hace 6 años (he ido renovando de 2 años en 2 anos), cómo aplico a la residencia permanente para sacar cédula?

  7. William Molina

    Buenas tardes.
    Con todo respeto les consulto lo siguiente, tengo 6 años de vivir en Panama, bajo el Crisol de Razas, tengo carne provisional y permiso de trabajo, tengo una pequeña empresa y declaro impuestos.
    Podria optar por la cedula o carne de residente permanente?
    Agradezco la atencion que le merezca.
    Saludos,
    William Molina

  8. Juan david camacho

    Buenas una consulta
    Tengo mi cedula estrangera permanente de 10 años pero no puedo sacar mi permiso de trabajo porque aparesco en el sistema que soy dependiente la unica solucion que me dan es nacionalisarme

    • Panama Immigration

      Juan David, la cédula es indefinida. Depende de la cantidad de años que llevas en Panamá puedes nacionalizarte, o aplicar a otra categoría, u obtener el permiso de trabajo de residente de más de 10 años. Puedes escribirnos a info@panamalegalgroup.com para remitirnos mayor información.

  9. Jose Acuña

    Buen dia, soy residente temporal contratado por el 15%, ya esta en proceso la renovación de mi residencia, por lo cual me tocaría ahora la residencia permanente. mi preguntas son las siguientes: en cuanto tiempo sale la carta de la cedula y luego de obtener la residencia permanente y por ende la cédula puedo buscar otras opciones de empleo o tengo que estar siempre supeditado a la empresa que me contrató en un principio, (la empresa me costeo los primeros trámites hace prácticamente tres años, pero los actuales los estoy asumiendo yo).

    • Panama Immigration

      Para el permiso de trabajo debes igual renovar cada año, hasta que cumplas los 10 años como residente. La carta de cédula la otorgan después de obtener la Residencia Permanente.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?